2012-05-21
Golf GTI Cabriolet
Imagen del Golf

La firma Volkswagen “GTI” es sinónimo de deportividad y éxito, como ninguno en su clase. Cuando el Golf GTI realizó su primer debut hace 36 años, su combinación de letras se convirtió en la definición de un nuevo segmento de la noche a la mañana, desde ese momento, sólo el GTI ha sido considerado el original entre los vehículos deportivos compactos. Luego de vender más de 1,8 millones de autos Golf GTI, Volkswagen lanza ahora el primer descapotable de la versión del icono: el Cabriolet Golf GTI con 155 kW / 210 PS. Este nuevo modelo comenzará a llegar a los concesionarios europeos a mediados de junio, y a pesar de una clara ventaja de rendimiento frente a sus competidores directos, el nuevo Golf GTI Cabriolet es el modelo más económico de su clase.

Rendimiento de la conducción del GTI. Impulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros, el Golf Cabriolet más potente acelera de 0-100 km / h en sólo 7,3 segundos. Su velocidad máxima es de 237 km / h (DSG: 235 km / h). Esto contrasta con un consumo combinado de combustible de sólo 7,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 177 g / km (DSG: 7,7 l/100 km y 180 g CO2 / km). El Golf GTI es también el único convertible en el segmento de los compactos hasta los 210 CV que se ofrece con una caja de cambios de doble embrague.

Insignias del GTI. Visualmente, el descapotable se distingue por las características típicas GTI, en el exterior incluye la parrilla del radiador de marco rojo con estructura de nido de abeja y la firma GTI, el parachoques delantero GTI, un nuevo difusor trasero, tubos de escape cromados, luces traseras LED, extensiones laterales y umbral estándar de cauchos de aleación Denver de 17 pulgadas. En el interior, el convertible es identificado como un GTI por sus asientos deportivos tapizados en tela clásica de cuadros escoceses 'Jacky'. La capota del GTI Cabriolet, con una construcción de base ya diseñado para altas velocidades, se adoptó 1:01 de la IMT. Su estándar electro-hidráulico de la unidad se abre en la parte superior en sólo 9,0 segundos. También se puede utilizar durante la conducción a velocidades de hasta 30 km / h.

Seguridad en el GTI: Proporcionar un nivel óptimo de todo tipo de protección en el nuevo Golf GTI Cabriolet con un sistema de protección contra el vuelco que rápidamente se despliega en fracciones de segundo, un marco del parabrisas reforzado y numerosas otras modificaciones estructurales (parte de abajo, partes laterales, travesaños, mamparo trasero, puertas). Frontales y laterales de cabeza / tórax bolsas de aire, un airbag de rodilla en el lado del conductor y ESP complementan el paquete de seguridad. Además, el equipo estándar del convertible incluye un bloqueo electrónico del diferencial transversal (XDS), que mejora aún más la dinámica del vehículo y la seguridad cuando se acelera a través de curvas.

Uso diario del GTI: Cuando el techo del nuevo Golf GTI Cabriolet está cerrado, las condiciones en el interior son excepcionalmente silenciosas, lo que queda es el sonido sonoro del motor turboalimentado. Además, el Cabriolet Golf GTI ofrece uno de los interiores más espaciosos de su clase y, gracias a la capota de lona, un arranque de 250 litros, que es plenamente utilizable, incluso cuando el techo está abierto. A su vez, la posterior escisión del respaldo de banco se puede plegar, lo que aumenta significativamente la capacidad de carga. Este alto grado de utilidad de todos los días es siempre una gran fortaleza del GTI, apelación deportiva sin comprometer la funcionalidad.

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