Guía de indicadores. Guía de indicadores.

** Para equipo opcional.

Los testigos que se prenden en el tablero de tu Volkswagen lo hacen en diferentes colores para indicarte diferentes situaciones:

AZUL o VERDE: Todo funciona correctamente.

AMARILLO: Puedes seguir circulando, pero lo más pronto busca asesoría.

ROJO: Detente y busca asistencia especializada con un concesionario Volkswagen.

Los indicadores mencionados pueden variar entre los diferentes modelos Volkswagen. Es necesario que hagas de caso de los indicadores de tu auto, sobre todo en casos de posibles fallas.

Es probable que alguno de los indicadores de tu Volkswagen no estén incluidos en la lista mencionada.

Luces altas
Luces altas encendidas.
Luces direccionales derechas encendidas.
Luces direccionales derechas encendidas.
Luces direccionales derechas encendidas.
Luces direccionales izquierdas encendidas.
ABS
Falla del sistema antibloqueo (ABS). Acuda a un taller especializado.
Cinturón
Falla en sistema pretensor del cinturón de seguridad.Falla en el sistema de bolsa de aire.
Acuda a un taller especializado.
Dirección limitada
Función limitada de la dirección asistida electromecánica. Acuda a un taller especializado.
Combustible muy bajo
Nivel de combustible muy bajo (cantidad de reserva).
Abroche cinturon
¡Abróchese el cinturón de seguridad!
Cajuela abierta
Cajuela abierta.
Falla Batería
Falla de la batería. Acuda a un taller especializado.
Falla dirección asistida
Falla de la dirección asistida electromecánica. No continuar la marcha. Acuda a un taller especializado.
Falla Sistema de Escape
Falla en el sistema de escape. Acuda a un taller especializado.
Falla Lámpara
Falla en una lámpara de alumbrado exterior.
Freno de mano puesto
Freno de mano puesto. Si se enciende repentinamente: falla en el sistema de frenos o líquido de frenos insuficiente. Acuda a un taller especializado.
Insuficiente Aceite
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor. Nivel insuficiente de aceite. Compruebe el nivel de aceite del motor.
EPC
Falla en la inyección y encendido del motor (motores de gasolina).
Acuda a un taller especializado.
Lavacristales
Nivel bajo en tanque del lavacristales.
Luz de circulación diurna
Luz de circulación diurna*
Parpadea
Parpadea: el programa de estabilidad electrónico (ESC) o la regulación antipatinaje (ASR) está actuando.*Si permanece encendido: ESC o ASR presenta problemas o está desconectado.
Si permanece encendido el sistema ESC está desconectado (Aplica para la gama Europa).
Pastillas de frenos
Pastillas de frenos delanteros desgastadas.
Acuda a un taller especializado.
DSG
Pisar el pedal de freno (cambio automático o cambio automático de doble embrague DSG®).
Presión de aceite
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor.
Puertas abiertas
Puerta o puertas abiertas. Asegúrese de que todas las puertas están completamente cerradas.
Regulador de velocidad
Regulador de velocidad activada.
Precalentamiento
Si se enciende: sistema de precalentamiento conectado (motores diésel). Si parpadea: falla en la inyección y encendido del motor (motores diésel). Acuda a un taller especializado.